Un vecino de La Adela, que vive a orillas del río Colorado salvó a dos mujeres a las que se les dio vuelta un kayac. El hombre advirtió la situación que estaba ocurriendo –el martes a la tarde- en la costa de Río Colorado y no dudó de lanzarse al agua en su bote de goma y logró rescatarlas.
Lo que pudo ser una tragedia resultó un hecho heroico. El tema tomó estado público cuando en Nuestra FM entrevistaron al sargento Sergio Millán, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Colorado.
El servidor público comentó que en horas de la tarde recibieron una llamada pidiendo auxilio porque “dos personas habían caído al río”. Por tal motivo lanzaron la convocatoria y minutos después llegaron a la costa del río, en el sector conocido como de la Planta de Agua, publicó el diario La Arena.
Allí les confiaron que la situación había sido resuelta y les contaron los pormenores. Millán contó en la nota radial que todo se inició «cuando una menor que no tenía salvavidas estaba sobre un kayac atado a una soga y que en un momento se soltó. La madre que sí tenía se desesperó al ver que el bote era llevado por la corriente se lanzó al agua y cuando lo alcanzó, a causa de los movimientos para tratar de rescatar a su hija volcaron el kayac y cayeron ambas al agua y fueron arrastradas hacia el centro del cauce”.
Así fue el rescate.
El bombero relató: “Gracias a Dios el vecino, que estaba en la costa de La Adela, vio la situación y no dudó en lanzarse en su gomón, llegó hasta donde estaban las dos mujeres y logró rescatarlas y las llevó hacia donde estábamos nosotros”.
La mujer mayor explicó que estaban “pasando el día en el lugar con su hija de 12 años y otros dos menores”. Todos domiciliados en Río Colorado.
“Pudo ser una tragedia. Seguimos insistiendo que en el uso de salvavidas, pero en ese rato en que estuvimos en la costanera, vimos a muchos menores en kayac sin estos implementos de flotación”, se quejó el sargento Millán.