El presidente Alberto Fernández anuncio que su nuevo gobierno implementará un «sistema de créditos no bancarios a tasas bajas», entre otras medidas para aliviar la situación económica de muchas familias y pymes endeudadas.
Tras describir un escenario en el que «las economías familiares están asfixiadas por altas tasas de endeudamiento» y en el que «se toman créditos para pagar alimentos, pagar facturas de servicios o medicamentos», dijo que las pymes viven «situaciones dramáticas», con una importante capacidad ociosa en fábricas, industrias y comercios.
En ese sentido, para «dar aire» y evitar esas situaciones delicadas, adelantó que «vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas».
«La economía popular y los movimientos organizados y el cooperativismo también serán actores centrales de estas políticas públicas», agregó.
Fernández afirmó que «la cultura de trabajo se garantiza creando trabajos formales» y por eso se buscará que «todos los beneficiarios del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo».
También destacó que se fomentarán las becas solventadas por el Estado para que los jóvenes se capaciten y trabajen en empresas. «Hoy el desempleo afecta al 30% de los jóvenes y 1.200.000 no estudian ni trabajan», explicó.