martes 20, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Asumió Marcelo Achaval en la comuna de Hilario Lagos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Achavalmarcelo asuncion intendente hilariolagos 10diciembre2019

Marcelo Achaval asumió como intendente municipal en Hilario Lagos, en reemplazo de Norberto Rodríguez, quien no pudo estar presente porque se encuentra internado por en una clínica de Realicó. El recambio gubernamental se produjo después de 24 años, dado que Rodríguez gobernó durante seis periodos gubernamentales.

Achaval se convirtió en el cuarto intendente de la localidad norteña, dado que recién en el segundo período de esta etapa democrática alcanzó el rango de municipalidad. El primer intendente fue Ronal Aiassa, y lo sucedieron Osvaldo Carrizo y Norberto Rodríguez.

Los concejales Lía Sonia Diez, Leonardo Pacho y Florencia Farcey, representante de las tres fuerzas políticas que aspiraban conducir al pueblo, abrieron el acto con el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la Municipalidad; después se procedió a la jura de las nuevas autoridades y el intendente Marcelo Achaval pronunció el primer discurso oficial.

NUEVAS AUTORIDADES

Achaval anunció que la secretaría de Gobierno y Finanzas, estará a cargo de Claudio Rafael Giorgi, y que en días sucesivos se conocerán quienes se desempeñarán en el municipio.

Lía Sonia Diez (PJ) será la presidenta del Concejo Deliberante, Leonardo Pacho (Cambiemos) ocupa la vicepresidencia y María Florencia Farcey (Junta Vecinal) será secretaria del cuerpo legislativo.

Carina Noemí Pereyra, reemplaza a Marcelo Achával en el Juzgado  de Paz, siendo suplentes en este orden Marina Signorile y Osvaldo Ponce.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Telebingo 25mayo lateral
Peniafolclorica lamaruja mayo2025 2Refrigeradossantiago 19mayo