Una mujer fue detenida -este viernes- por estar sospechada de ser la autora del robo de una suma importante de dólares y varios objetos con la modalidad conocida como “robo hormiga” en el lugar donde trabaja en Santa Rosa. Incluso habría utilizado una gran parte del dinero para realizar obras de ampliación en su casa.
Fuentes policiales informaron que la damnificada, una dueña de un asilo, denunció -el 26 de marzo- el faltante de varios objetos y de dinero tras “regresar de un viaje”, publicó el diario La Arena.
La mujer constató el faltante de los objetos, pero lo curioso fue que observó que “todo estaba en las mismas condiciones, estaba todo ordenado”.
Las fuentes consultadas comentaron que la mujer expresó que robaron “una suma importante de dinero en dólares, ahorros de la venta de un vehículo que había hecho”. En total fueron unos 18.000 dólares.
Empleada.
La damnificada también comentó que había extraviado “un juego de llaves hace un tiempo atrás”. Al iniciar la investigación, los efectivos de la Seccional Primera analizaron las imágenes de las cámaras de la zona y lograron visualizar “a la empleada del geriátrico” que despachaba los elementos a través de “cadetes, taxis y un Chevrolet Corsa”, y eran llevados “a su domicilio” mediante la modalidad de “robo hormiga”.
Por este motivo, los voceros policiales señalaron que “a raíz de la inteligencia con el personal de investigaciones”, solicitaron una orden de allanamiento en una casa ubicada en la calle María del Carmen Campos.
Materiales de construcción.
En el lugar, los efectivos policiales observaron “materiales de construcción, aberturas nuevas, áridos, e incluso estaban trabajando en la obra”. Las fuentes comentaron que gran parte del dinero robado “hipotéticamente está invertido ahí”, en la obra de ampliación de la casa de la pareja de la empleada.
Por otra parte, detallaron que se secuestraron “varios elementos que faltaban de la vivienda” y el Chevrolet Corsa que aparecía registrado en las filmaciones cuando cargaban los objetos.
En ese momento, los voceros contaron que el dueño del auto, que era de unos de los albañiles que trabajaban en la obra, “aportó voluntariamente el domicilio” y se realizó un registro voluntario de la vivienda ubicada en la calle México, donde “se encontraron varios elementos de la damnificada” como electrodomésticos, una computadora, una Xbox.
Asimismo, el personal policial realizó otro allanamiento en la calle Tello Sur al 1.500 donde secuestraron 1.200 dólares.
En tanto, describieron que los operativos se realizaron ayer a media mañana y terminaron por la tarde. Por último, informaron que la empleada de 45 años fue “notificada en calidad de detenida y alojada en la Seccional Sexta”, mientras que el dueño del Corsa “fue notificado en libertad”.