sábado 19, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Joven pampeana fue reconocida por el intendente de Villa Mercedes

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Gonzalezmilagro reconocimiento municipalidad villamercedes flores 8abril2025

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, entregó un reconocimiento a la primera egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UnViMe). La distinguida es la joven pampeana Milagros “Pipi” González, oriunda de Winifreda.

En la reunión estuvo presente también el rector de la UnViMe, doctor Marcelo Sosa, y el reconocido médico local, Jorge Rudi.

“La joven de 24 es oriunda del interior de La Pampa y eligió la ciudad para cursar sus estudios en la Universidad Nacional de Villa Mercedes”, destacaron desde la comuna puntana.

Gonzalezmilagro reconocimiento municipalidad villamercedes funcionarios 8abril2025 1

PRIMERA EGRESADA

La pampeana Milagros “Pipi” González rindió –el viernes 14 de marzo- su última asignatura, “Cirugía General”, y completó su trayecto académico, transformándose en la primera egresada de la carrera de Medicina en la historia de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UnViMe).

Del emotivo momento participaron también la directora de Escuela de Ciencias de la Salud Paola Muñoz, el Coordinador de Medicina Pablo Angulo, docentes, familiares, compañeros de estudio y personal del Hospital Juan Domingo Perón, quienes felicitaron a “Pipi”, como le dicen afectuosamente, y compartieron este especial momento para ella en términos personales y para la la institución, la ciudad de Villa Mercedes y la provincia de San Luis.

Gonzalezmilagro reconocimiento municipalidad villamercedes funcionarios 8abril2025

Milagros, de 24 años, es oriunda de la localidad de Winifreda (La Pampa), y estuvo acompañada por sus padres, dos de sus cinco hermanas, su novio y varios sobrinos, quienes la besaron y abrazaron emocionados por su logro académico.

“Deseo expresar la felicitación de nuestra universidad para Milagros, para su familia que está aquí presente apoyándola como siempre, porque ella es el símbolo del esfuerzo y la perseverancia. Producto, también, de la universidad pública y de la comunidad de Villa Mercedes, que luchó y peleó para que existiera la UNViMe y tuviera Medicina como carrera emblema de su propuesta académica”, señaló el rector Marcelo Sosa, publicó -en su página web- la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

La flamante doctora rindió en el área de Cirugía del nosocomio regional, obtuvo la máxima calificación, y a partir de ahora comenzará a desarrollar las prácticas para completar su formación profesional.

Compañeros de la doctora Milagros González pintaron sus manos, para que las estampara en una de las paredes del hall central del Hospital Juan Domingo Perón, donde su pseudónimo quedó inscripto para la historia como la primera egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Al salir a la explanada de ingreso al nosocomio, plena de felicidad, Milagros se sometió al tradicional ritual, preparado por sus compañeros, familiares y amigos: espuma, harina y huevos, para celebrar la exitosa coronación.  

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 15abrilTelebingo 20abril lateral