En el auditorio del IPAV se realizó una licitación privada para la contratación de un profesional para la elaboración de un estudio integral de desagües pluviales y proyecto de obras urbanas y suburbanas en la ciudad de General Acha.
Estuvieron presentes en el acto licitatorio el gerente técnico del IPAV Darío Tobal, la asesora legal Juliana Stok Capella, y del Departamento de Estudios y Proyectos, Germán Rosso. La única empresa que cotizó fue COAS consultores SRL, con una suma de $ 2.079.000,00, lo que representó una rebaja del % 1 del presupuesto oficial.
Se tendrá la responsabilidad de recabar toda la información de interés para el estudio, anteproyecto y proyectos a ejecutar. Los límites tentativos se estiman en un área aproximada de 1600 ha, debiéndose ajustar en la propuesta a realizar.
Los estudios deberán programarse y realizarse en función del crecimiento demográfico y edilicio previsto para los próximos 25 años. Las obras a proyectar serían entre otras la solución hidráulica, desagües, badenes, bocas de registro, solución de pavimento urbano.