Controlaron los cinco focos de incendios en territorio pampeano

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El ministerio de Seguridad de La Pampa informó que actualmente se encuentran controlados los cinco incendios que se originaron en distintos sectores del territorio pampeano.

El incendio en la zona de Carro Quemado, ubicado entre las rutas provinciales 11 y 12, fue contenido por cuatro cuadrillas de Defensa Civil que trabajaron en el lugar. A pesar de los fuertes vientos que complicaban la situación, a las 22 horas de anoche pudieron controlarlo. Actualmente hay dos cuadrillas en guardia de cenizas.

Las otras dos cuadrillas, continuaron su labor en el incendio de Telén. Este foco estuvo contenido hasta el mediodía, cuando una ráfaga de viento hizo que se propagara hacia otros campos. En los trabajos colaboraron los bomberos voluntarios de Victorica, y aproximadamente a las 20 horas, quedó contenido.

El foco ígneo en el kilómetro 106 de la ruta nacional 152, en Lihuel Calel, fue producto de un fogón mal apagado y controlado en pocas horas.

Mientras que el incendio en las instalaciones de acceso al parque Lihuel Calel, fue producto de la ruptura y caída de un transformador y fue controlado por la brigada del parque nacional.

En Algarrobo del Águila, trabajó personal de Defensa Civil junto a los bomberos de la zona, y también fue controlado.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Cospecltda banner abril2025 400x300
Sancorseguro banner setiembre2025 lateral
RefrigeradosSantiago 6junio
Tecnohuose banner setiembre2025
Antar banner abril2025