Una tormenta de viento, granizo y lluvia azotó, poco después de las 17 horas del lunes, un amplio sector del oeste provincial. En La Humada la precipitación de piedra dejó blanco el piso. Mientras que en Algarrobo del Águila y Santa Isabel un caudaloso aguacero caído en pocos minutos anegó las calles e incluso varias casas. “Fue algo muy pocas veces visto”, expresó el intendente Oscar Gatica.
El pronóstico advertía de posibles tormentas importantes para ésa zona y lamentablemente se cumplió. Poco después de las 17 horas, un fuerte viento, acompañado por una inusual caída de granizo y lluvia, se precipitó sobre una amplia zona comprendida por Chos Malal, La Humada, Algarrobo del Águila y Santa Isabel, publicó el diario La Arena.
En La Humada y la zona rural hasta Chos Malal quedó cubierta de un manto blanco a causa de la copiosa granizada caída. Videos que se viralizaron en la zona mostraban imágenes increíbles de la situación atípica en La Pampa.
En el caso de Algarrobo del Águila y Santa Isabel, el meteoro azotó con fuertes vientos, algo de granizo pero muchísima agua. El intendente Oscar Gatica (Algarrobo del Águila) confirmó: “sí, llovió en cantidad, la verdad que fue algo muy pocas veces visto por acá”.
“Fue muy grande la cantidad de agua caída, no sé cuánto pero fue mucho(hablan de unos 100 milímetros) en muy poco tiempo. Está todo el pueblo inundado, los sistemas de desagüe están todos colapsados”, agregó.
El jefe comunal admitió algunas problemáticas. “Las calles están anegadas y hay muchos hogares donde el agua entró. La gente, en lo humanitario están relativamente normales, estamos en ésa situación”, sostuvo Gatica.