En la Oficina de Producción se entregaron dos créditos de la Ley 2870, financiados por gobierno provincial por intermedio de la Ley de Descentralización para emprendedores de Eduardo Castex.
Las beneficiarias fueron María Teresa García y Adriana Rolhaiser. Esta entrega correspondió a los préstamos del año pasado.
García expresó, en Radio DON 101.5 Mhz, que con su marido “somos pequeños emprendedores” y “desde hace mucho lo estábamos esperando” para poder realizar algunas inversiones.
Relató que fabrican bloques para construcción y adoquines, y actualmente se lo comercializan al municipio castense. También producen masetas.
El préstamos es de $ 1,6 millones, pero los emprendedores pretenden incorporar moldes de bloques, también necesitan una mezcladora industrial y aspiran realizar “compras importantes” de materia prima para “obtener mejores precios”.
“Aspiramos crecer y ocupar mano de obra”, destacó la emprendedora castense.
MÁS CRÉDITOS
En el Concejo Deliberante recientemente ingresaron, con la aprobación del Consejo Consultivo, una nómina de emprendedores, para acceder a cuatro créditos de esta misma operatoria provincial. El proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) pasó a comisión, y será aprobado en las próximas sesiones ordinarias.
En este caso los beneficiarios serán Miguel Ángel Rach, Fernando Santiago Motta, Javier Ariel Lojal y Matías Emanuel Díaz.