miércoles 9, julio, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Controles de tránsito en La Pampa: 11 alcoholemias positivas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Transito controles policia rutaprovincial 21mayo2025

La Policía de La Pampa en articulación con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron, el último fin de semana, operativos integrales de control y prevención en rutas y zonas estratégicas de la Provincia.  

Las acciones se enmarcaron en un plan sostenido de seguridad vial que apunta a fortalecer la prevención de siniestros mediante dispositivos rotativos, móviles y fijos. 

En total, se efectuaron 826 controles de alcoholemia de los cuales 11 arrojaron resultados positivos. Cuatro de esos casos fueron detectados en el marco del programa nacional Alcoholemia Federal, que impulsa controles simultáneos en todo el país para reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol al volante. 

El Gobierno de La Pampa continúa fortaleciendo la presencia preventiva en rutas y espacios urbanos, con especial énfasis en desalentar la conducción bajo los efectos del alcohol. 

En lo que va del año, ya se han desarrollado más de 1.100 operativos de alcoholemia en distintas localidades del territorio provincial como parte de una política pública comprometida con el cuidado de la vida y la movilidad segura.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Antar banner abril2025Telebingo 29junio lateralRefrigeradossantiago 7julioCospecltda banner abril2025 400x300