En el accidente que se produjo en la ruta nacional 35, durante la noche del domingo, estuvieron involucrados tres automóviles, y nueve personas fueron derivadas con distintas lesiones al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, confirmaron fuentes judiciales.
El triple choque se produjo a las 19 horas del domingo, entre los kilómetros 386 y 387 de la ruta nacional 35, en el límite jurisdiccional entre Eduardo Castex y Winifreda.
Los involucrados fueron un Renault Fluence que circulaba en sentido sur – norte con dos personas a bordo que serían oriundas de Ataliva Roca; un Renault Laguna –con cinco ocupantes- que transitaba en dirección norte – sur y un Chevrolet Prisma –con dos personas de Santa Rosa- que también iban en sentido norte – sur.
El fiscal adjunto de Eduardo Castex, Carlos Álvarez Ciaffoni, confirmó que el Renault Fluence “invadió el carril opuesto” colisionó contra el Renault Laguna – donde iban cinco castenses-, después hizo un trompo sobre la cinta asfáltica e impactó al Chevrolet Prisma, para terminar el recorrido entre los pastizales de la banquina opuesta, en el sector oeste.
En el sitio trabajaron los bomberos voluntarios para asistir a personas que uqedaron atrapadas dentro de los rodados, y confirmaron que nueve personas fueron trasladas –en dos ambulancias que realizaron –al menos- dos viajes cada una- al centro de salud pública castense. “La mayoría ya fue dado de alta médica porque no presentaban lesiones graves, solamente hay un niño que aparentemente tendría una fractura”, detalló Álvarez Ciaffoni.
La policía realizó los controles de alcoholemia a los involucrados en el siniestro vial, y arrojaron resultados negativos.
Además, se inició una causa judicial, donde se están recabando datos probatorios y testimonios.