El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el intendente Ariel Bogino, presidieron los actos centrales del 115 aniversario de Embajador Martini. La jornada estuvo cargada de tradición y festejos, con un acto central que contó con el desfile de instituciones educativas, culturales, sociales y deportivas.
Los funcionarios colocaron una ofrenda floral en el cementerio local en homenaje a los pioneros y vecinos que forjaron la identidad de esta localidad, y después hubo expresiones artísticas y culturales en las instalaciones del Martini FC.
En la cancha de fútbol reducido se bailó el tradicional Pericón Nacional y se presentó el grupo de bastoneras de Alta Italia. La jornada concluyó en el salón de Martini FC, donde se ofreció un evento musical con artistas locales, con entrada libre y gratuita.
MALABARES Y DEUDA
El ministro Fernández durante su discurso destacó que “es fundamental poner esfuerzo y soñar para alcanzar las realidades que hoy tenemos en La Pampa”. “Especialmente en tiempos muy difíciles, como los que estamos atravesando como Provincia”, agregó.
Reconoció que el gobierno Sergio Ziliotto y los intendentes “hacen malabares para poder cumplir con sus responsabilidades frente a la situación crítica que nos plantea el Gobierno nacional”. “Pero seguimos –continuó- apuntando al diálogo. Nuestro gobernador estuvo hace pocos días reunido en Casa de Gobierno, representando a muchas provincias que reclaman lo que les pertenece. Creemos que es fundamental sentarse a conversar”.
“Eso no significa que vamos a resignar lo que nos corresponde. Nos deben 400 mil millones a La Pampa, que tenerlos significarían una mejor calidad de vida para cada pampeano y pampeana. Para cada localidad”, afirmó.
INFLACIÓN Y CONSUMO
“Nos hablan de la baja de la inflación, pero se hacen los distraídos en cuanto a la baja del consumo. Cada vez tenemos menos poder adquisitivo. Hoy la gente no está mirando el valor del producto, está pensando cómo llega a fin de mes”, enfatizó Fernández.
“La única salida a lo que estamos viviendo es trabajar en unidad, más allá de las diferencias. La salida nunca es individual, siempre es colectiva. En momentos difíciles, lo fundamental es buscar las coincidencias para lograr mejores resultados para el beneficio de todos”, finalizó.