River le ganó por 3 a 1 al Urawa Red Diamonds de Japón en su debut en el Mundial de Clubes por la primera fecha del Grupo E, y el empate entre Inter y Monterrey lo dejó en la cima de esta zona. Empató Fluminense y ganó Flamengo, y los sudamericanos continúan invictos.
Con los goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, River comenzó con el pie derecho y sacó una diferencia de dos goles para la tabla, pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo.
A los 12 minutos de la primera etapa, con claro dominio de River desde el inicio del partido, Marcos Acuña le puso un centro bárbaro a Colidio en el área chica, quien cabeceó al primer palo para vencer al arquero Shusaku Nishikawa para poner el 1 a 0 en Seattle.
En el inicio del segundo tiempo, Marius Høibråten peinó muy mal la pelota, sin ver al arquero, y Driussi lo anticipó para meter el 2 a 0, no obstante, el delantero recibió un manotazo de Nishikawa y cayó mal con la rodilla por lo que Miguel Borja entró en su lugar.
Pero el equipo japonés empezó a apretar en campo de River y tras una escapada de Yusuke Matsuo, Marcos Acuña lo empujó dentro del área y el árbitro alemán Felix Zwayer sancionó penal, que el propio atacante convirtió en gol para descontar 2 a 1 a favor del club nipón.
River recuperó la pelota y retomó el dominio en el campo japonés, presionando la salida y sin dejarle espacios para salir de contraataque, hasta que en otra pelota parada, Maximiliano Meza convirtió de cabeza a los 28 minutos el 3 a 1 definitivo para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
INTER Y MONTERREY, SIN DIFERENCIAS
River quedó puntero del Grupo E luego del empate de este martes por 1-1 entre Inter y Monterrey, válido por la primera fecha del Mundial de Clubes, disputado en el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, Estados Unidos.
El delantero argentino Lautaro Martínez convirtió el tanto del empate para los italianos, a los 42 minutos, mientras que Sergio Ramos había adelantado al conjunto mexicano, a los 25’.
EMPATÓ FLUMINENSE
Fluminense de Brasil empató 0-0 con el Borussia Dortmund de Alemania en el marco de la primera fecha del Grupo F del Mundial de Clubes de la FIFA.
En el MetLife stadium de Nueva Jersey, el equipo de Rio de Janeiro dominó los hilos del encuentro durante los primeros 20 minutos pero sin ser punzante para romper el cerco defensivo de los alemanes.
Con el correr de los minutos, el Borussia Dortmund emparejó el desarrollo del partido y ambos redondearon un primer tiempo sin grandes intervenciones de los arqueros Fabio y Gregor Kobel.
En el complemento, la apatía se adueñó del encuentro que tuvo una única chance clara por parte del Fluminense: un remate cruzado de Nonato que el arquero Kobel despejó, dejandosela servida al delantero argentino Germán Cano. El ex Chacarita Juniors definió de primera pero la rápida reacción del arquero evitó el gol de los brasileños.
En la próxima jornada, Fluminense enfrentará al Ulsan Hyundai de Japón desde las 19 horas del sábado en el mismo recinto. Por su parte, Borussia Dortmund jugará ante el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica el mismo sábado pero a las 19 horas en el TQL stadium de Cincinnati.
TRIUNFO DE FLAMENGO
El Flamengo de Brasil derrotó por 2 a 0 al Esperance de Tunis por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Clubes 2025, por lo que cerró la fecha igualando en la primera posición de la zona.
El equipo dirigido por el entrenador Filipe Luis se quedó con los tres puntos mediante los goles del mediocampista Giorgian de Arrascaeta, a los 17 minutos de la primera mitad, y el extremo Luiz Araujo, en 25 minutos del complemento.
Con una victoria importante y dos goles de diferencia a favor, el elenco rojinegro no le perdió pisada al Chelsea inglés y se mantiene en la pelea por el primer puesto del Grupo D.
Ganando por 2-0, el equipo carioca consiguió el mismo resultado que el Chelsea, que venció a Los Angeles FC de Estados Unidos durante la tarde de este lunes, con un gol del mediocampista argentino Enzo Fernández.
No haber quedado atrás en cuanto a la diferencia de gol con los “Blues” es crucial para el Flamengo, que se mantiene ilusionado con avanzar de ronda incluso en el primer puesto, que comparte con el conjunto londinense con tres puntos.
El desempate parcial se dará en la fecha siguiente, ya que el Flamengo y el Chelsea se medirán el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 15 horas (horario argentino). Además, Los Angeles y Esperance tendrán que jugar el mismo día, a las 19 horas, en un partido que podría determinar al primer eliminado de la zona D.