La jueza de control Florencia Maza dictó este miércoles la prisión preventiva a Laureano González, quien fue acusado de «Femicidio triplemente calificado en grado de tentativa». Los agravantes fueron la relación de pareja preexistente entre víctima y victimario, el ensañamiento por la modalidad en la que fue agredida la víctima y el femicidio, por la existencia de una relación signada por la violencia de género. La joven Nadia Lucero (22) permanece en estado crítico: no le funcionan los riñones, tiene un pulmón perforado y golpes y cortes en distintas partes del cuerpo.
El Ministerio Público Fiscal, estuvo representado por Walter Martos y la fiscala adjunta, Mónica Rivero. Martos describió que “Laureano González buscó a Nadia Lucero el domingo a las 3, por la casa de una amiga de ella, en la calle San Pablo. Según testigos estaba muy agresivo, y procedió a subirla a un Volkswagen Bora gris, en el que se dirigieron al domicilio que compartían en la calle San Francisco de Asís”. “Dentro de su vivienda, González la golpeó en todo su cuerpo hasta hacerla perder la conciencia y la mantuvo encerrada todo el domingo, hasta que en horas de la noche la subió al asiento trasero del Bora. La trasladó por algunos lugares y la terminó dejando a las 23.50 en la guardia del Hospital Lucio Molas, desde donde se dio a la fuga”, publicó el diario La Arena.
FUGA Y DETENCIÓN
González estuvo dos días escondido en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa, en Santa Rosa. En la vivienda de Claudio Reyna y Daiana Escudero fue detenido por la Brigada de Investigaciones de la URI.
Precisamente Reyna y Escudero están acusados de encubrimiento. Argumentaron que lo alojaron porque consumía cocaína, estaba armado con una carabina 22 y los amenazó con matar a una nena de 2 años, en caso que lo delaten ante la policía, publicó Diario Textual.
La jueza Maza le otorgó la prisión domiciliaria a Daiana Escudero, con tobillera electrónica, porque tiene una nena de 2 años y un nene de 5 años. Y no permanecerá en su casa porque temen que la incendien, como ocurrió –durante la madrugada- con el vehículo.
Maza además le dictó la prisión preventiva a Claudio Reyna por 90 días. Tuvo en cuenta, entre otros puntos, que ya tiene una condena a tres años de prisión en suspenso.