Los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron en Macachín, y transmitieron “preocupación” por “la fuerte reducción de recursos coparticipables, ya sea de fondos nacionales o provinciales, por el actual contexto económico del país, y que repercute en las económicas de cada uno de los Municipios que administramos”.
“Desde hace un tiempo, los municipios en general, hemos asumido mayores responsabilidades en materia de educación de las primeras infancias, protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, asistencia de personas mayores, mantenimiento de caminos, traslados sanitarios etc. por citar a algunas, además de heredar gestiones municipales desordenadas, que nos precedieron y que afectan nuestra actual situación económica financiera”, plantearon.
“La reducción de la actividad económica que se empieza a vislumbrar, sumado impuestos que dejan de ser distribuidos a la provincias y por ende a los municipios, muestra una vez más el desequilibrio cada vez más notorio de recursos entre la Nación y las provincias”, reconocieron.
“La actual situación nos impone una agenda de austeridad, que impide por ahora, poder concretar muchos de nuestros proyectos que propiciamos al inicio de nuestra actual gestión”, explicaron.
“Ratificamos el dialogo institucional, para poder afrontar la actual situación, y poder lograr y concretar sin distinciones de ninguna naturaleza, el desarrollo de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, finalizaron.
El texto fue suscripto por los jefes comunales de San Martín; Alpachiri, Victorina; Eduardo Castex, Miguel Cané, Macachín, Ingeniero Luiggi, Quehué, Parera; Ataliva Roca, Colonia Santa Teresa, Alta Italia, General Acha, Doblas, Abramo; La Adela; Intendente Alvear; Quemú Quemú y 25 de Mayo.