viernes 15, agosto, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Mundial de Clubes: PSG y Botafogo avanzaron, y Atlético Madrid ganó y quedó eliminado

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Mundialdeclubes psg festejo 23junio2025

El Paris Saint-Germain venció 2-0 al Seattle Sounders en el Lumen Field y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes como líder del Grupo B, beneficiado además por la victoria del Atlético de Madrid sobre Botafogo.

El equipo dirigido por Luis Enrique se impuso con autoridad en un partido en el que mostró su jerarquía, especialmente en el segundo tiempo, para asegurar los tres puntos y avanzar con tranquilidad a la siguiente fase.

El primer tiempo fue parejo, con momentos de presión por parte del conjunto estadounidense, pero con el PSG mostrando mayor claridad en ataque. A los 34 minutos, el equipo parisino abrió el marcador con un tanto fortuito de Khvicha Kvaratskhelia, quien desvió un remate de Vitinha tras un córner, descolocando al arquero Frei.

En el complemento, el PSG dominó con más soltura y a los 21 minutos, Achraf Hakimi estiró la ventaja con una buena definición tras una asistencia de Barcola, que había ingresado poco antes.

Finalmente, el PSG selló el 2-0 y cerró su grupo con seis puntos, favorecido por la derrota de Botafogo que lo dejó en la cima por los distintos requisitos en desempate en igualdad de puntos.

Con este resultado, el PSG se asegura el primer puesto del Grupo B y enfrentará al segundo clasificado del Grupo A en los octavos de final, en este grupo lo acompañará el equipo brasileño que, por más de la derrota, dejó afuera al Atlético Madrid.

El Seattle Sounders, por su parte, ya había quedado eliminado con una fecha de anticipación y se despidió del torneo con tres derrotas, sin poder sumar unidades.

TRIUNFO Y ELIMINACIÓN

Aunque el Atlético Madrid superó por 1 a 0 a Botafogo, quedó eliminado del Mundial de Clubes tras el triunfo del PSG por 2 a 0 sobre Seattle.

Mundialdeclubes atleticomadrid botafogo 23junio2025

De esta forma, el equipo brasileño avanzó a los octavos de final al quedar en el segundo lugar. Mientras que el conjunto francés consiguió escalar al primer puesto.

El único gol del encuentro lo realizó el delantero Antoine Griezmann a los 41 minutos del segundo tiempo.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Expocastex2025 julio2025 lateral 400x533Cospecltda banner abril2025 400x300
Fiestadelagricultor2025 julio2025Antar banner abril2025Sancorseguros agosto2025Refrigeradossantiago 10agosto