sábado 28, junio, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Donaron tornetas para el taller municipal de cerámica de Anguil

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Anguil taller ceramica 24junio2025

Integrantes de la Secretaría de Energía y Minería visitaron el Taller Municipal de Ánguil, para fortalecer su lazo de trabajo con las ceramistas y a través de la Dirección de Minería e Inspecciones se entregaron cuatro tornetas que permitirán mejorar la producción de piezas en arcilla.  

El acta de entrega fue suscripta por el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss y la intendenta, Daniela Fernández, en presencia del grupo de mujeres ceramistas que asisten al taller y la docente que coordina las actividades Micaela Basso. 

“Estamos muy contentos de recibir estas herramientas para el taller de cerámica que se lleva adelante en la localidad. Este espacio ya venía trabajando articuladamente con la Secretaría de Energía y Minería en diferentes encuentros que se hicieron en Santa Isabel y hoy los recibimos aquí, con las tornetas, tan esperadas por el grupo”, dijo Fernández.

“Este es un taller de mujeres trabajadoras municipales que a través de la cerámica llevan adelante actividades grupales muy interesantes que terminan en algunas producciones con identidad local que se venden en ferias o por encargue. Es un espacio colectivo que permite capacitación, formación de trabajo y emprendedurismo”, expresó la jefa comunal.  

TRABAJO ARTICULADO

Durante el encuentro se resaltó el trabajo articulado que se está realizando con los talleres artesanales de Anguil, Santa Isabel, y el barrio Los Hornos de Santa Rosa.

En ese sentido el director de Minería e Inspecciones de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, Cristián Buss, resaltó: “estamos orgullosos de acompañar el trabajo de las ceramistas pensando siempre en potenciar la producción minera artesanal. Colaborar en la generación de una producción con identidad local que revalorice las arcillas pampeanas, es uno de los ejes que nos propusimos en esta gestión de Gobierno como parte de la política pública minera que llevamos adelante”.    

Desde el Gobierno provincial se promueven y apoyan estas actividades con objetivos vinculados al desarrollo territorial, emprendedurismo, la generación de empleo y el fortalecimiento de capacidades en torno a los minerales pampeanos aprovechando la potencialidad de la Provincia, con una perspectiva basada en la inclusión, destacándose a la minería pampeana como una actividad sustentable dentro de la política pública transversal promovida por el gobernador Sergio Ziliotto en todo el territorio.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Refrigeradossantiago 23junioTelebingo 29junio lateral