viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron los sables a los 30 egresados del Instituto Superior Policial de La Pampa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El vicegobernador Mariano Fernández y el ministerio de Seguridad, Horacio di Napoli, encabezaron el acto en el auditorio del Medasur, donde se entregó el sable y demás atributos a 30 egresados del Instituto Superior Policial de La Pampa.





El ministro Horacio di Napoli puntualizó que se trata de una promoción conformada por 30 cadetes que completaron la capacitación de tres años. “Transcurrieron dos años internados en la Escuela de Cadetes y el tercero con prácticas profesionalizantes, por lo cual culminaron su capacitación en distintos ámbitos de la Provincia”, explicó.
El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, indicó que la instrucción integral «los habilita para recibir hoy el despacho con la designación de oficiales ayudantes y el sable”, atributo que reciben todos los oficiales de la policía de La Pampa porque representa “un símbolo del mando y de la conducción, que es lo que le corresponde a los oficiales”.

PERFILES

El jefe policial pampeano destacó en un tramo los perfiles buscados por la institución para las nuevas generaciones de oficiales. “Es totalmente humanista, la capacitación que se les brindó no es solamente en cuanto a las normas básicas del policía como son el procedimiento, las técnicas de defensa personal, reducción y uso racional de la fuerza, sino en todas las áreas del derecho constitucional, civil, penal y procesal”, dijo. Y agregó que la capacitación «se da enfatizando en las cuestiones de género, minoridad, delitos cibernéticos y derechos humanos, para que salgan con una amplitud de conceptos”.
Finalmente resaltó que desde hace tiempo se muestra un marcado interés para ingresar al Instituto, que se visualiza «al momento de la apertura de las inscripciones». E indicó que en esa instancia se avanza con una «selección muy rigurosa”. “En la actualidad estamos seleccionando 40 ingresantes de ambos sexos”, concluyó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!