Luego de ocho horas de debate, la Cámara de Senadores aprobó esta madrugada la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, enviada por el Ejecutivo al Congreso.
Los senadores dieron vía libre a la iniciativa que, declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, hasta el 31 de diciembre de 2020, con 41 votos a favor, 23 negativos y una abstención.
Los senadores de La Pampa votaron disimiles: los peronistas Norma Durango y Daniel Lovera apoyaron la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, pero el radical Juan Marino rechazó la propuesta de la Presidencia de Nación.
El proyecto recibió el apoyo del conjunto de los senadores del Frente de Todos, del santafesino Carlos Reutemann y del rionegrino Alberto Weretilneck y el rechazo de toda la bancada de Juntos por el Cambio. En tanto, la flamante senadora riojana Clara Vega, quien asumió el reemplazo de la radical, Inés Brizuela y Doria, eligió la abstención.