El gobernador Sergio Ziliotto firmó, el viernes en Alta Italia, convenios con los jefes comunales de diez localidades, que accederán a $ 100 millones del Programa Soluciones Habitacionales. El dinero será destinado para ejecutar obras de mejoramiento habitacional.
Cada municipio o comisión de fomento recibirá 10 millones de pesos provenientes de la Ley de Descentralización, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias pampeanas mediante la construcción, refacción, ampliación y recuperación de viviendas.
El mandatario pampeano firmó los convenios con los intendentes Hernán Gaggioli (Alta Italia), José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé), Ariel Bogino (Embajador Martini), Agustina García (Intendente Alvear) y Carlos Marchisio (Metileo).
Además, también participaron del acto administrativo los jefes comunales Damián Escurero (Parera) y Jorge Sosa (Arata); y los presidentes de Comisiones de Fomento Gabriel Ramello (Adolfo Van Praet), Oscar Canonero (Falucho) y Juan Pablo Resio (Quetrequén).
Este programa se canaliza exclusivamente a través de los gobiernos locales, que tienen a su cargo la administración de fondos, ejecución de obras y recuperación de créditos, con un enfoque solidario y descentralizado para llegar con soluciones concretas a las comunidades más necesitadas.