La policía e inspectores municipales realizaron procedimientos en “previas” o “fiestas al aire libre” para desalentar la realización de estas convocatorias que no cuentan con habilitación municipal, se comercializa alcohol a menores de edad y no existen ningún control policial y/o sanitario.
La policía de Castex tomó conocimiento por “las distintas redes sociales” que durante el fin de semana se iban a realizar “previas o fiestas al aire libre” que no contaban con habilitación municipal.
Tras localizar los predios e identificar a quienes realizaban las publicaciones en las redes sociales, y finalmente se entrevistaron con “los organizadores y su entorno familiar” para “concentizar sobre los riesgos que generan este tipo de eventos sin ningún tipo de control”.
TRES FIESTAS PRIVADAS
Durante la madrugada de este sábado, se desarrolló “un evento de índole familiar y particular” donde se advirtió la concurrencia de menores (de edad) y/o venta de alcohol”; y durante la madrugada del domingo hubo otros dos eventos familiares.
En un domicilio de la zona de quintas se constató la presencia de 30 personas mayores, que concurrieron disfrazados, y la policía no detectó anormalidad, ni concurrencia de menores.
Y en el restante evento hubo más de 40 personas en un salón habilitado y con seguridad privada, sin venta o cobro de entradas.
“De esta manera se intentó desalentar/impedir la convocatoria realizada a través de las redes sociales, que a simple vista generan la intención de convocar jóvenes y (alentar el) consumo de alcohol”, reconocieron.