El dirigente radical Marcelo del Moral se aseguró la continuidad en el Concejo Deliberante (CD), pero ahora ocupará la secretaria legislativa. Después de cuatro períodos como edil, pasó a desempeñarse en este cargo, para convertirse en el dirigente con mayor cantidad de años dentro del recinto legislativo de Eduardo Castex y el único que ocupó todos los cargos del parlamento local.
Del Moral se desempeñó como concejal en los períodos 1995-1999, 2007-2011, 2011-2015 y 2015-2019. Después de tres períodos consecutivos –y cuatro alternados- como legislador, había anunciado que no se postularía para continuar en una banca parlamentaria, pero finalmente fue designado como secretario legislativo por el viceintendete y presidente del CD, Juan Chiquilitto, quien además es su cuñado.
Existen otros casos de funcionarios que se han desempeñado prolongadamente en cargos remunerados en la comuna de Eduardo Castex, pero la particularidad de Del Moral es que siempre permaneció dentro del recinto deliberativo. E incluso sería el único que atravesó gestiones en los tres edificios que ocupó la legislatura local desde la reinstauración de la democracia: inicialmente en el espacio que se convirtió en la Sala de Conferencias municipal; después en el edificio ubicado sobre la calle Sarmiento, entre calles Raúl B. Díaz y España; y ahora como secretario legislativo en el moderno ex edificio del BLP, en el cruce de Diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo.