La Cospec Ltda continúa ejecutando obras vitales para mejorar la provisión de agua potable a toda la población de Eduardo Castex. Las tareas forman parte del plan de optimización del sistema y permitirán incorporar dos nuevas perforaciones de extracción de agua, que se sumarán a las 15 que actualmente se encuentran operativas.
Las perforaciones fueron gestionadas por el Consejo de Administración de la Cospec ante las autoridades de la Administración Provincial de Agua (APA), y se ejecutaron –a principio de este año en la calle Martín Güemes.
Las perforaciones se encuentran en el sector suroeste, en la zona de quintas, próximas a las ya existentes, lo que permitirá su correcta vinculación al acueducto principal.
En esta etapa, el personal de la cooperativa trabaja en la construcción del acueducto subsidiario que conectará los nuevos pozos con la central que conduce el agua hasta la cisterna de almacenamiento ubicada en la planta de agua tratada.
NUEVOS TRABAJOS
La próxima etapa de esta obra contempla el tendido eléctrico necesario para poner en funcionamiento las dos nuevas bombas. Este trabajo consiste en la instalación de dos líneas de 300 metros de cable preensamblado que conecta las perforaciones. Además, será necesario adecuar la subestación eléctrica y modificar la potencia del transformador para asegurar el suministro requerido.
Todos los trabajos complementarias para la puesta en funcionamiento de estas obras están siendo ejecutadas con recursos propios de la Cospec Ltda, reafirmando el compromiso de la entidad con el desarrollo y la mejora continua del servicio esencial de agua potable.















