La Policía de La Pampa celebró el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad se realizó –el viernes a la noche- en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.
En el inicio de la ceremonia, el rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Provincial a los nuevos oficiales, paso fundamental que simboliza el compromiso ético y legal con el servicio público y la comunidad pampeana.
Mientras que el director de la Escuela de Cadetes, Walter Galant, pronunció un discurso y posteriormente se realizó la entrega de sables a las y los 31 Oficiales Ayudantes que culminaron su formación. Este símbolo representa la responsabilidad, la disciplina y el ejercicio profesional del mando policial.
También fueron reconocidos los egresados que obtuvieron los mejores promedios en distintas áreas del trayecto académico, en una ceremonia que destacó el esfuerzo, la constancia y el mérito alcanzado durante los tres años de formación.
Entre las distinciones más relevantes se reconoció a Carlos Luján Marchesi, quien obtuvo el primer promedio general y fue galardonado además por Gendarmería Nacional y por su desempeño en Prácticas Profesionalizantes.
Francisco Rubén González fue distinguido por el segundo promedio general y por su rendimiento en Materias Policiales.
También fueron reconocidos Tomás Fernández Raiburn por el mejor desempeño en Derecho Procesal Penal, Tiago Correa por el mayor promedio en Materias Jurídicas, y Tomás David Busso por su destacada conducta y por haber sido elegido “Mejor Compañero” por sus pares.
«SEPAN ESCUCHAR»
En un discurso que valoró el trabajo de la institución y el compromiso asumido por los nuevos oficiales, el Jefe de Policía, Claudio Cano, destacó el rol formativo del ISP y el esfuerzo sostenido en la profesionalización.
Destacó la importancia de una formación integral que articule “lo académico, lo operativo, las prácticas profesionalizantes y los valores que demanda la función policial”.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, se dirigió especialmente a las y los egresados, a quienes reconoció como un orgullo para la Provincia. “Me honran, honran a la provincia el que hayan egresado. Para mí es un placer enorme interactuar con ustedes, charlar, escucharlos y respetarlos”, y destacó los valores que identifican a la nueva promoción.
También remarcó la importancia de la honestidad, la dignidad y la escucha como ejes de la función policial. “Van a tener mucha gente a cargo. Sepan escuchar. Que no los atrape una soberbia, porque eso no nos lleva a ningún lado”.
El acto concluyó con la tradicional salutación oficial a la nueva promoción y la foto de egreso. Con este egreso, la Policía de La Pampa incorpora 31 nuevos oficiales formados bajo estándares actualizados, comprometidos con la seguridad pública y ciudadana, con una mirada profesional acorde a las demandas actuales.














