Vecinos de Conhello accedieron a créditos de las operatorias de Economía Social para el sector emprendedor y del programa de mejoramiento habitacional Rucalhué. Además, el municipio recibió una suma económica del programa Participación Comunitaria, que destinará a un proyecto de capacitación en cerámica para vecinos conhellenses.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Pablo Cervellini, y funcionarios provinciales y autoridades municipales.
El ministro Álvarez agradeció y reconoció la capacidad de gestión del intendente anfitrión y declaró que la presencia en la localidad “tiene que ver con un pedido del gobernador (Sergio Ziliotto), para que estemos en contacto con nuestra gente, con las pampeanas y pampeanos”.
“Nos interesa escuchar qué es lo que están haciendo, qué dificultades tienen, qué complejidades en los emprendimientos y escucharlos, compartir ideas, llevarnos alguna tarea y hacer la devolución correspondiente”, agregó.

El funcionario provincial resaltó que los programas Rucalhué y los derivados de Economía Social perduran en el tiempo “porque dan respuestas y acompañamiento”. “Van mejorando, y la gente los tomó como propios”, sostuvo.
También resaltó las características de estos créditos, que son a tasa cero y en una cantidad de cuotas que alivianan el esfuerzo para la devolución.
También el acompañamiento del Gobierno provincial, no solo con los recursos para los créditos, fruto de lo indicado en la Ley de Descentralización, sino también con asesoramientos y capacitaciones, para optimizar el rendimiento de los emprendimientos.
















