La presidenta del Instituto Provincial Autarquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, encabezó el acto de entrega de veinte viviendas a familias de Colonia Barón, que representan un paso muy importante para el crecimiento de esta localidad. Las unidades entregadas corresponden al desactivado plan “Casa Propia – Construir Futuro”, proyectadas y abandonadas por el gobierno nacional y finalizadas con fondos provinciales.
En su discurso, la titular del IPAV destacó el esfuerzo por lograr terminar las viviendas. “Fueron olvidadas por la Nación, sin embargo, con fondos provinciales, avanzamos y las pudimos terminar. Es decir, se tendrían que haber terminado mucho antes, la espera perjudicó a quienes necesitan la vivienda que hoy reciben”.

Junto a Riboyra estuvieron presentes la intendenta de Colonia Barón, Mónica Stadler, y funcionarios y legisladores provinciales.
“Cuando hablamos de la gestión, hablamos de trabajar incansablemente para dar respuestas. Colonia Barón, como todas las localidades que tenían asignadas viviendas del mismo programa, tuvieron mucha más demora de la prevista. Se tendrían que haber demorado 10 meses, y si todo se hubiera hecho como estaba programado, ustedes ya estarían viviendo en sus casas”, dijo Riboyra.
“Fue el gobernador Sergio Ziliotto quien definió seguir adelante y no discontinuar la obra. Por eso hablamos de trabajar en conjunto para poder avanzar, y eso es lo que hacemos en cada una de las localidades, hasta que por fin llegó el momento de retomar la obra”, expresó.

“Hoy estamos acá, finalmente, haciendo entrega de estas casas, y a partir de ahora ustedes van a poder ejercer este derecho”. A párrafo seguido pidió “cumplir con responsabilidad sus obligaciones, principalmente con el pago de las cuotas, porque de esa cuota, es que vamos a poder construir más viviendas para esas familias que todavía están esperando sin perder la esperanza porque en La Pampa hay un Estado que piensa y escucha cuales son las necesidades de las pampeanas y pampeanos”, concluyó.
EN METILEO
En la misma jornada, en la localidad de Metileo, se hizo entrega de un crédito del programa “Llegar a casa”.
En el municipio local y con la presencia del joven adjudicatario y el intendente Carlos Marchisio, se firmó el acta por medio de la cual se hace efectivo el primer desembolso para la construcción de un mono ambiente en la localidad.















