El personal de la Comisaría Segunda de General Pico protagonizó una persecución y detuvo –el sábado a la noche- a una persona que circulaba con una importante cantidad de estupefacientes y un arma de fuego.
El titular de la Comisaría Segunda, comisario Cristian Ávila, detalló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 23.40 horas, cuando los efectivos realizaban recorridas en el Barrio Peñi Ruca, y advirtieron que un automóvil Ford Ka circulaba sospechosamente, publicó Infopico.
La policía comenzó a seguir la recorrida del vehículo, inicialmente por la calle 8 en sentido sur – norte, y después por calle 33 hacia el este. La policía le dio la voz de alto, el conductor acató la orden, pero la situación se alteró cuando procedieron a la identificación.
El hombre tenía un arma en la cintura, e intentó darse a la fuga. Pero, rápidamente fue interceptado por los uniformados. Ahí se produjo un forcejeo, donde los efectivos hallaron “un envoltorio negro con sustancias” entre sus ropas. Además, tenía envoltorios similares entre los asientos delanteros del rodado.

En la requisa vehicular, se secuestraron 108 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola calibre 22 con cargador y 6 cartuchos, pero sin bala en recámara.
La policía secuestró el vehículo, y el hombre inicialmente quedó demorado. Cuando se cumplimentaron los requisitos legales, fue notificado en libertad a disposición de la Justicia, en dos causas judiciales: una por tenencia de drogas donde interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa, en la otra por “Atentado y Resistencia a la Autoridad” donde actuó la justicia pampeana.
















