lunes 29, diciembre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Reinauguración de la pileta de la Laguna Don Tomás: hidropedales, El Salitrero y 12 mil personas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
LagunaDonTomas pileta inauguracion lancha selfie 29diciembre2025

Con la puesta del sol como postal del Parque Laguna Don Tomás, Santa Rosa vivió una jornada con música en vivo, experiencias recreativas sobre el agua y en el cielo pampeano. Paseos gratuitos en hidropedales y el regreso de El Salitrero.

El atardecer pampeano fue el gran protagonista de una tarde distinta en la Laguna Don Tomás. Familias, grupos de amigos y turistas se acercaron para disfrutar de una inauguración que invitó a mirar la ciudad desde otro lugar: sobre el agua, con el cielo iluminado y la música de un DJ con un original cruce de violonchelo y violín.

LagunaDonTomas pileta inauguracion ninias 29diciembre2025

Luego de la inauguración de la pileta, el escenario se trasladó al Paseo de las Palmeras que ya luce totalmente renovado con veredas, áreas de descanso, especies nativas, cestos de residuos e iluminación.

LagunaDonTomas pileta inauguracion lancha 29diciembre2025

También, volvió a brillar el emblemático Mangrullo, el embarcadero de hidropedales, los nuevos caminos peatonales, las mejoras paisajísticas y el puente. Más de 12.000 personas estuvieron en el Parque durante la jornada y cerraron un fin de semana de una manera especial.

CUIDANDO EL PATRIMONIO CAPITAL

La Municipalidad de Santa Rosa potencia la recuperación y la puesta en valor de los espacios públicos que se transforman con cada una de las obras que son pensadas para el disfrute, el encuentro y el acceso a experiencias recreativas de calidad.

LagunaDonTomas pileta inauguracion atardecer 29diciembre2025

Durante la tarde, además, quedó habilitado el uso recreativo de los hidropedales en el sector de la isla. En esta oportunidad, con paseos gratuitos que permitieron recorrer la Laguna y redescubrir su paisaje.

La propuesta se completó con bicicletas gratuitas y paseos en “El Puelchito”, que sumaron movimiento y cercanía para recorrer el predio de manera accesible y distendida.

El clima acompañó, los vecinos y vecinas trajeron sus equipos de mate, conversaron y miraron el atardecer, en una postal que volvió a poner a la Laguna en el centro de la escena santarroseña.

LagunaDonTomas pileta inauguracion ninios 29diciembre2025

Desde la Laguna se iluminó el cielo santarroseño. Cuando el día empezó a despedirse, los fuegos artificiales marcaron el cierre de la jornada. Un momento cuidado, pensado para disfrutar y que reforzó la idea de encuentro y celebración compartida. En ese momento, con las selfies, las fotos y los videos los vecinos y turistas se llevaron un gran recuerdo.

EL VERANO SE VIVE ACÁ

El Parque Laguna Don Tomás vuelve a ser el punto de encuentro y todos pueden venir a disfrutarla, con el agua, el paisaje y el atardecer pampeano como protagonistas. En la jornada de hoy, más de 12.000 personas fueron testigos de un hermoso momento, pasearon en hidropedales, en El Salitrero, disfrutaron de la música y miraron un atardecer único, que sólo la Laguna Don Tomás invita a apreciar.

LagunaDonTomas pileta inauguracion aerea 29diciembre2025

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Antar banner abril2025Sancorseguro banner setiembre2025 lateralRefrigerados santiagoTecnohuose banner setiembre2025
Fi 2026 banner 300x400 v1Comisiones elpalomo 19octubre2025Cospecltda banner abril2025 400x300