martes 30, diciembre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda y ratificó la continuidad de la política habitacional

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
ZiliottoSergio entrega viviendas Winifreda 29diciembre2025

En el acto de entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios: “estas casas no son un regalo”. Y les recordó que con la entrega de las llaves  «comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.  

Ziliotto: «mostrar lo que estamos haciendo»

Ante los vecinos de Winifreda, el mandatario pampeano destacó la importancia de “tomar contacto con las vivencias y necesidades de cada pampeano y pampeana”, y subrayó el impacto que tiene la vivienda propia en la vida de las familias».

ZiliottoSergio entrega viviendas Winifreda discurso 29diciembre2025

«Compartir este momento con 10 familias que a partir de hoy cambian la mirada sobre su proyecto personal y familiar es realmente reconfortante. Seguramente no será un fin de año más, sino uno de los más importantes de sus vidas”, expresó.

Remarcó que la entrega de viviendas forma parte de una política de Estado que va más allá de la entrega de llaves. “Venimos a hablar de viviendas, pero también a mostrar lo que estamos haciendo y a sostener un compromiso: estar al lado de la gente y resolver una de las principales necesidades, que es acceder a un techo propio. Esto cambia la perspectiva de vida y del futuro”, afirmó.

El mandatario provincial reiteró la decisión del Gobierno de La Pampa de sostener la política habitacional con fondos propios, a pesar de la falta de acompañamiento nacional. “Hace dos años que no recibimos un solo peso del Gobierno nacional para hacer viviendas, pero vamos a seguir adelante porque gobernar es dar respuestas a la gente”, sostuvo.

CRÉDITOS “LLEGAR A CASA” Y MÁS VIVIENDAS

Asimismo, anunció la continuidad de las obras habitacionales en la localidad. En Winifreda, 11 familias que ya cuentan con terrenos propios accederán a la construcción de sus viviendas mediante créditos provinciales, en el marco de un total de más de 800 soluciones habitacionales del programa «Llegar a Casa» en toda la provincia.

Además, se están construyendo otras 11 viviendas que serán inauguradas durante 2026, lo que permitirá que 32 familias de la localidad accedan a una vivienda y proyecten su futuro con mayor seguridad.

Finalmente, Ziliotto se dirigió a las familias adjudicatarias y puso en valor el sistema solidario que sostiene la política habitacional. “Nadie regala nada. Esto es el resultado del esfuerzo de ustedes y de un Estado que responde a ese esfuerzo”, dijo. “Hoy termina una etapa y comienza otra, la de la responsabilidad de pagar la cuota, para seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos. Hagan de cada casa un hogar y de este barrio una comunidad”, concluyó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Refrigerados santiagoSancorseguro banner setiembre2025 lateralFi 2026 banner 300x400 v1
Tecnohuose banner setiembre2025Cospecltda banner abril2025 400x300Antar banner abril2025Comisiones elpalomo 19octubre2025