En un encuentro cerrado, el conjunto pampeano a puro triple se llevó la victoria 78-72 en su visita a Racing Club de Avellaneda. El goleador del encuentro fue Leonardo Mainoldi con 20 unidades, mientras que, Fernando Fuenmayor aportó 14 para el local.
Inicio de partido parejo en donde las defensas fueron el arma principal de ambos conjuntos. El elenco pampeano con un goleo repartido tomó el liderazgo en el inicio, mientras que Galo Terrera fue el arma principal de la Academia para siempre mantenerse en juego. Un buen cierre de Leonardo Mainoldi junto a Felipe Bonfigli, opacaron el buen momento de Fernando Fuenmayor en el local y cerraron el período 23-25 a su favor.
Con el reinicio del juego, Pico FC aprovechó con Latrarius Mosley y Rodrigo Sánchez para tomar una ventaja de dos posesiones (27-31) pero rápidamente tras el minuto, el local encontró con la segunda unidad tomar las riendas del marcador (34-31). Ida y vuelta constante, la Academia encontró la máxima de cinco (44-39) con un triple y falta de Luciano Silva. Aunque la visita intentó achicar la diferencia, el dueño de casa se fue arriba por 44-43.
La segunda parte encontró a un Matías Núñez haciéndose fuerte en ambos lados del tablero, además se le sumó la producción de Silva y Terrera para sacar una diferencia de nueve (57-49) a falta de 6:00 para el cierre. El Decano, trabajó de atrás con Sánchez y Leonardo Mainoldi para bajar la diferencia a tan solo un doble (58-56). Sin embargo, el cuarto terminó siendo 60-59 favorable al dueño de casa.
En un período trabado, cargado de falta y poca conversión por lados, la Academia encontró en Silva los puntos para mantener una diferencia de cinco (66-61) entrando en el último tramo del encuentro. Con Juan Rodríguez Suppi y Bonfigli, nuevamente pasó al frente 71-72.
Para el último minuto, el dueño de casa se encontró sin Nuñez (afuera con cinco faltas). Por su parte, el elenco pampeano entró al último minuto con 4 jugadores al límite de faltas. En ese juego cayó Mosley, faltando 15 segundos, cometió la quinta personal y en la línea de libres, Néstor López Allebrandt igualó momentáneamente el juego en 72 pero, una gran jugada personal de Rodríguez Suppi que con un triple puso arriba al Decano por 72-75. Otra buena defensa sentenció el encuentro 72-78 para Pico FC.
















