domingo 1, febrero, 2026, Eduardo Castex, La Pampa

Denuncian un abuso sexual de una menor en Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Policialapampa patrullero 19junio2025

Un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de una menor habría ocurrido -este domingo por la tarde- en un barrio ubicado al sureste de la ciudad de Santa Rosa.

Vecinos de la zona expusieron la situación en redes sociales, donde intercambiaron opiniones sobre lo ocurrido. En un grupo de Facebook, una persona preguntó si alguien sabía qué ocurría en un domicilio de la calle María Carmen del Campo, entre Corona Martínez y Sergio López, debido a que había visto a personal forense realizando tareas.

Otro usuario le respondió que había leído que «abusaron de una chica». Otra persona señaló con nombre y apellido al supuesto autor del hecho, ante lo cual otro internauta lo cuestionó por acusar sin tener fundamentos comprobables. Ante esto, el acusador reiteró su afirmación y consideró que «ya es hora de que lo escrachen». Otro usuario se sumó a la conversación y preguntó si la víctima era menor de edad.

Fuentes de la Comisaría Séptima indicaron que la investigación del caso está en manos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, pero desde esa dependencia no dieron información al tiempo que desde la Fiscalía se manejaron con total hermetismo y se ampararon “en la Ley 26.485, ley 27.372, ley 26061 y no se da información”.

La primera Ley es de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres, mientras que la 27.372 es Ley de Derechos y Garantías de las personas víctimas de Delitos; y la tercera es la de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Antar banner abril2025Sancorseguro banner setiembre2025 lateralTecnohuose banner setiembre2025Fi 2026 banner 300x400 v1Cospecltda banner abril2025 400x300
RefrigeradosSantiago 27enero