Un productor agropecuario de 52 años, denunció -el martes- que extravió una mochila con $ 90 millones en la ruta provincial 4, que fue hallada por una persona que inicialmente estuvo en General Pico y después fue detenido en Eduardo Castex. La mochila fue hallada tirada en la vía pública, en cercanías del Hotel Pico en General Pico, y el autor quedó detenido.
Todo comenzó el martes aproximadamente a las 8 horas. El productor, a cinco kilómetros de Trenel, sufrió la pinchadura de una cubierta de su camioneta. Se comunicó con su hijo, y fueron en otra camioneta hasta un campo cercano a trabajar. A las 9 horas, un gomero trenelense solucionó el inconveniente. Y a las 13.30 horas, regresaron del campo, y el denunciante traspaso nuevamente sus elementos personales desde la camioneta de su hijo a la suya.
El productor dejó depositada en la banquina una mochila con $ 90 millones, y se dirigió a su casa en Trenel. Y recién percibió el faltante cuando arribó a su vivienda, por lo cual regresó inmediatamente, pero ya no estaba.
Ante esta situación, radicó la denuncia en la comisaría departamental de Trenel. Y se inició un trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones de la UR II y el fiscal adjunto Matías Juan, donde analizaron filmaciones, y se determinó el vehículo y la persona que “alzó la mochila”.
PROCEDIMIENTOS
Hoy, aproximadamente a las 10.30 horas, se interceptó el Ford Focus en el cual se traslada la persona, y se procedió a su detención y el secuestro del rodado.
El imputado es una personal de Mendoza, de 45 años, empresario e ingeniero. En el interior del vehículo tenía $ 83.910.000, que fueron secuestrados a disposición de la Fiscalía piquense. También se incautó su teléfono celular, para su apertura posterior en pos de reunir más evidencias.
El imputado quedó en calidad de detenido y será trasladado a General Pico, para realizarse este jueves la audiencia de formalización, donde será notificado que está acusado de Hurto Simple y alternativamente Apropiación indebida de cosa perdida.














