El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, mantuvo una reunión con autoridades de General Pico para analizar temas relacionados a seguridad en general, nocturnidad y mayor control vehicular. Además, anunció la colocación de 40 nuevas cámaras de seguridad.
El ministro Horacio di Nápoli encabezó un encuentro multidisciplinario del que tomaron parte la intendenta, Fernanda Alonso; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y autoridades provinciales y municipales. El funcionario provincial, en rueda de prensa, explicó que los controles no solo los realizará la Policía desde el área de Tránsito, sino que también “se harán desde los patrulleros, en forma conjunta y sorpresivos con el municipio en distintos puntos de la ciudad, dejando en claro que esto lo implementamos en pos de la seguridad del ciudadano”. “Le estamos pidiendo a la gente que circule de manera consciente para evitar lamentar fatalidades, que sabemos que se dan a diario”, añadió di Nápoli.
Respecto a lo que podría considerarse como una «dureza»al momento de librar las infracciones, consideró que aquel que está “en infracción debe ser sancionado como corresponde, ya que evidentemente no se tiene conciencia del riesgo que significa conducir una motocicleta sin usar el casco protector, hablar por teléfono mientras se maneja un auto, llevar un chico en motocicleta sin el casco colocado y sí, seguramente se incrementará el número de infracciones porque se potenciarán los controles”. “Necesitamos volver a encarrilar el tránsito y que seamos concientes de lo que hacemos en la calle”, dijo.
“EVITAR FATALIDADES”
“Vemos que en los lugares que están habilitados para ingerir bebidas alcohólicas el conductor toma y se sube al auto como si no hubiese tomado, subestimando el daño que le puede producir a un tercero. Es gente adulta ¿cómo tenemos que explicar las cosas?, hay que infraccionar reteniendo el vehículo, y la segunda vez retener el carnet, que esté varios meses sin manejar para que entienda, no hay otra manera. Ni hablar de venderle bebida alcohólica a un menor, y a veces no lo tomamos en cuenta porque es como que naturalizamos que un menor tome alcohol, y esto es lo más preocupante”, destacó.
Di Nápoli reflexionó expresando que no se toma conciencia “de las cosas y vamos a tener una fatalidad y es lo que buscamos evitar”. “Con los controles buscamos evitar estas cuestiones, porque luego ocurren las fatalidades y ya es tarde. Ahora todos estamos conmovidos por lo sucedido en Villa Gesell, ¿y por qué debemos tener un Gesell en La Pampa?, no podemos permitirnos tener algo así ni lo vamos a tener. No podemos ser tan laxos en estas cuestiones, que son serias, entendamos que se nos va la vida de algún menor alcoholizado”, planteó.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Finalmente el ministro de Seguridad informó que la próxima semana “estarán llegando 40 cámaras al Ce.Si.Da, donde se verificará que las partes técnicas cumplan con todos los pliegos y luego se comenzará con la instalación de las mismas en General Pico”.