Una plataforma de cupones hizo un relevamiento sobre las búsquedas más populares de Internet en la previa a San Valentín y reveló que La Pampa es la provincia «menos interesada» en esta festividad.
El Día de San Valentín, o de los Enamorados, es una fecha que genera una fuerte grieta en la sociedad. Están aquellos que disfrutan y celebran esta festividad al pie de la letra, mientras que otros la atacan o, directamente, disfrutan de una jornada como cualquiera otra. Según un informe elaborado, elaborado en relación a las búsquedas por la web, La Pampa estaría más aparentada con este segundo grupo ya que -según el estudio- es la provincia con «menos romance» en el país, publicó el diario La Arena.
¿De dónde salió tal información? Con el afán de encontrar cuál es el lugar de Argentina que concentra a las personas «más enamoradas», una plataforma de descuentos -Picodi- llevó adelante un relevamiento en la web, observando durante enero y febrero cuáles era la popularidad de diferentes keywords (palabras claves) en Google.
A través de la herramienta Keyword Planner, se buscó palabras relacionadas al Día de los Enamorados como «romance», «flores», «declaración de amor» o «cita perfecta». Y los resultados fueron concluyentes: del ranking de los 24 distritos del país, La Pampa se ubicó cómoda en el último puesto, acompañados por las provincias de Buenos Aires y Chubut. En el lado opuesto de la lista, se encontraron Jujuy, seguida de Catamarca y, en tercer lugar, Tucumán.
¿Somos materialistas?
Además, en una encuesta paralela a 6.400 de sus usuarios, la página web registró que el género era un condicionante clave a la hora de seleccionar los regalos. Entre las mujeres entrevistadas, un 49% afirmó que su obsequio perfecto eran dulces, ropa (47%), perfumes (34%) y piezas de lencería (29%).
La parte divertida vino con la lista de «los peores regalos», en la cual un 30% de las encuestadas estaba harta de encontrarse con electrodomésticos. Sumado, en un 31%, a la incomprensión que genera recibir dinero para que ellas mismas compren su obsequio.
En el caso de los usuarios masculinos un 38% prefiere comida, que sería un regalo mucho más simple. Sin embargo, hay unos más «materialistas», ya que en un 22% dijo que le gustaría recibir aparatos tecnológicos como celulares, relojes y equipos de audio.
También, el paquete de San Valentín ideal incluye tener sexo (32%) o cenar sin mayores complicaciones en un restaurante (31%).
No obstante, por consenso general, un 41% de entrevistados considera que las sesiones de juegos de mesa son la muerte de la pasión y que debemos evitar los encuentros para holgazanear.
Como hallazgo importante, «Picodi.com» enfatizó que para el 59% de las encuestadas, las experiencias afectivas eran igual de necesarias que tener un objeto envuelto en papel de regalo. A esto se suma que un 29% prefiere la intimidad por sobre lo material. Por último, en relación a los precios, las estadísticas mostraron que el año pasado las parejas invirtieron alrededor de $ 1.900 en el festejo.