El procedimiento se desarrolló durante la noche del jueves, y los investigadores secuestraron cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa y una pistola calibre 22.
El comisario Daniel Pérez, del área de Narcotráfico de Realicó, detalló que se realizaron cuatro allanamientos que arrojaron resultados positivos. Uno de los procedimientos fue sobre la calle Malvinas Argentinas, y los restantes en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Castelli. Allí se secuestraron 16 envoltorios de nylon con cocaína, que pesaron 10.8 gramos; 14 cigarrillos armados de marihuana y un total de 94.23 gramos de una sustancia vegetal. Además se incautaron elementos de corte, fraccionamiento, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa. Y además incautaron tres plantas de cannabis sativa y una pistola calibre 22 negra con municiones, $ 30.500 y teléfonos celulares, publicó Zonal Noticias.
SEIS DEMORADOS
Los efectivos policiales demoraron a seis personas: uno de Parera y el resto de Ingeniero Luiggi. Además notificaron a una mujer en una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Estas personas “se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la localidad de Ingeniero Luiggi y pueblos vecinos», indicaron fuentes policiales.
El amplio despliegue policial se extendió hasta las primeras horas del viernes. Y participó personal del Área de Toxicomanía de la UR II; del Área de Narcotráfico con sede en Realicó; personal policial del Grupo Especial de la UR II, y contó con la colaboración de efectivos de Parera, Maisonnave, Quetrequén e Ingeniero Luiggi.