Las autoridades y personal del Tribunal de Cuentas de La Pampa continúan sus visitas a las Comisiones de Fomento y la semana pasada mantuvieron una reunión de trabajo en Unanue con el objetivo de asesorar en la implementación del nuevo sistema renditivo informático a las autoridades locales.
La presidenta y el vocal del organismo de control, María Alejandra Mac Allister y Francisco García, respectivamente, fueron recibidos por el presidente de la comuna, Aldo Araya, y el secretario tesorero, Nelson Torres. Anteriormente se habían constituido en Relmo, Van Praet, Colonia Santa María, Falucho y Agustoni con el mismo objetivo.
La visita del Tribunal de Cuentas permitió abordar problemáticas relacionadas a las obligaciones renditivas de la Comisión de Fomento, recibir inquietudes inherentes a los aspectos legales y económicos de la rendición de fondos públicos, otorgar asesoramiento respecto del sistema informático desarrollado en conjunto con la UNLPam y recorrer las instalaciones de la comuna y las obras en marcha la localidad.