El personal del Destacamento de Pichi Huinca retuvo un camión y decomisó una carga de leña, cuando Fiat Iveco circulaba con acoplado y luces intermitentes en la ruta provincial 4. El conductor quedó involucrado en una infracción a la Ley Provincial de Bosques, por falta de documentación y verificación técnica.
“Cuando detuvo la marcha se constató que iba cargado de leña. Tras requerir la documentación correspondiente, el conductor manifestó no tener papeles del rodado ni de la carga,” indicaron fuentes policiales.
El chofer es oriundo de la localidad de Eduardo Castex, y regresaba –el jueves aproximadamente a las 23 horas- desde la zona rural de La Maruja, publicó Zonal Noticias.
La policía le inició un expediente simple en forma paralela por infracción a la Ley de Bosques Provincial Nº 2624 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa. Además se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Provincial de Tránsito Nº 1554 por carecer de VTV obligatoria en los transportes de carga. «El vehículo de gran porte, permanece retenido hasta regularizar su situación de VTV y demás. En tanto, el cargamento de leña fue decomisado,” explicaron los uniformados.