La intendenta Mónica Curutchet y familiares de la cantante fallecida Marcela “Laly” Robledo descubrieron la señalización de la calle que lleva su nombre en la zona de ingreso a Eduardo Castex. Así se oficializó el reconocimiento aprobado en 2018 por el Concejo Deliberante de Eduardo Castex, de realizar un reconocimiento a la joven fallecida en mayo de 2016.
El domingo la localidad de Eduardo Castex se llamó Laly Robledo, en respuesta a la iniciativa que impulsaron las secretarias de Cultura y de la Mujer de La Pampa, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Las actividades recreativas se desarrollaron en el Parque Norte. Donde las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a la familia Robledo, como recuerdo del homenaje que se brindó en esta fecha a quien logró una de las mejores versiones que se conozcan de Y el viento va, que además es la canción identificatoria de Eduardo Castex.
En el espacio público ubicado en la zona norte de Eduardo Castex, se presentaron la Agrupación Kimey y la Escuela Piuquén; y actuaron de Belén Montiel y Candela Lazarte, Eve Pérez, Guadalupe Bustos y cerró la banda Abrime Marga.
“El objetivo –es elegir el Parque Norte para esta celebración- es desarrollar nuevos espacios, compartir lindos momentos donde se presentaran artistas, danzas y artesanos”, explicaron las autoridades municipales.