Una conocida empleada municipal de Winifreda fue atacada con un cuchillo por su pareja, y sufrió dos cortes en su cuerpo. Afortunadamente la situación registrada este domingo a la madrugada, no pasó a tragedia en esta localidad.
Fuentes policiales informaron que el episodio de violencia de género sucedió en horas de la madrugada del domingo en el interior de una vivienda ubicada en la calle Esteban Larco. Cerca de las 4 horas, el hombre tomó el arma blanca y le provocó dos cortes a su compañera, uno de ellos a la altura de un pulmón aunque no alcanzó a perforárselo.
La mujer no pudo defenderse porque estaba de espalda al momento de la agresión. Sintió un fuerte ardor y seguidamente advirtió que emanaba sangre de las heridas. El atacante se marchó del inmueble y minutos después se acercó voluntariamente a la Comisaría Departamental donde quedó detenido.
La Policía fue convocada al lugar por uno de los hijos menores de la víctima y cuando los efectivos llegaron encontraron a la mujer ensangrentada y en situación de vulnerabilidad. Enseguida fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde recibió las curaciones de rigor, quedó en observación y fue dada de alta. En la tarde de ayer descansaba en su domicilio mientras su padre limpiaba las manchas de sangre en el piso y cuidaba a su hija, que caminaba muy despacio a raíz de las dolencias.
No hizo denuncia
La damnificada no quiso radicar denuncia penal contra su agresor porque considera que sus comportamientos violentos son consecuencia de la ingesta de alcohol. Igualmente, los uniformados actuaron de oficio al tratarse de un hecho de violencia física.
El vecino también es empleado comunal con varios años de antigüedad, y durante la mañana de hoy será trasladado a la Ciudad Judicial de Santa Rosa donde será indagado por el fiscal interviniente en el caso, Alejandro Ramón Casais, y luego se le formalizará la investigación fiscal preparatoria.
Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) trabajó en la escena del suceso y antes de marcharse realizaron un informe para la causa judicial, que está caratulada «lesiones leves».
La Justicia evaluará si mantiene esa calificación o la modifica por intento de femicidio atento a las nuevas figuras legales. El arma utilizada fue secuestrada. La pobladora se desempeña en la planta comunal de tratamiento de residuos y el vecino realiza trabajos generales.