Cristian David Trejo, de 35 años, fue condenado por el juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino, como autor material y penalmente responsable del delito de «abuso de armas y portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal en concurso real»; a la pena de tres años y seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento.
La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Gastón Gómez y el imputado, quien admitió su culpabilidad. El damnificado, al ser informado sobre la firma del acuerdo, no manifestó oposición al mismo.
El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2019, cuando el damnificado se conducía en motocicleta por calle 11 entre 24 y 26 de ésta ciudad, se le acercó un vehículo, desde cuyo interior le efectuaron dos disparos, al menos, impactando uno en su cuerpo, haciendo que regresara en contramano hacia la estación de servicio desde donde había salido en busca de auxilio.
En virtud que un familiar del imputado había resultado golpeado en la salida del local bailable en ésta ciudad, por personal de seguridad, el imputado en poder de un arma de fuego, calibre 38, fue en busca del supuesto autor de las lesiones y cuando lo vio solo, circulando en su motocicleta, acercó su vehículo y le efectuó, al menos, dos disparos de arma de fuego. Un disparo impactó en el cuerpo de la víctima, causándole, en definitiva, lesiones leves.
El juez expresó que «el acuerdo de partes establece como monto punitivo la pena de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, monto coincidente con el mínimo establecido para el delito más grave. Corresponde respetar dicha condena, de acuerdo surge del art. 369 del C.P.P.».