martes 16, septiembre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Todas las empleadas domésticas recibirán el bono de $10.000

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Trabajadora domestica limpieza 10junio2019

Las empleadas domésticas estén en blanco o en negro están habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por $ 10.000 y no se tendrá en cuenta si trabajan con cama adentro o por horas y el monto de su salario.

Es decir que todas las que estén registradas y aquellas que no perciban ingreso alguno de manera formal podrán inscribirse para percibir esta ayuda a partir de mediados de abril. El trámite lo tiene que efectuar la empleada doméstica y el pago será efectuado por el ANSES. El empleador no debe abonar estos $10.000, aclararan fuentes oficiales, si pagar el sueldo correspondiente como si hubieran asistido a su trabajo.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

Las únicas excepciones para acceder a este beneficio son que el destinatario o un miembro de su grupo familiar no perciban ingresos de:

-un trabajo en relación de dependencia público o privado;

-ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

-una prestación de desempleo;

-jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

-planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Cabe indicar que las personas que reciben la AUH o asignación por Embarazo están habilitados a recibir esta ayuda.

La inscripción comienza a partir de este viernes y con el siguiente cronograma.

El cronograma de pre-inscripción al IFE se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

-DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.

-DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.

-DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.

-DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.

-DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.

Jubilados: los bancos abren líneas telefónicas para que pidan sus tarjetas de débito

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Refrigeradossantiago 15setiembreAntar banner abril2025Tecnohuose banner setiembre2025Sancorseguro banner setiembre2025 lateralExpocastex2025 julio2025 lateral 400x533Cospecltda banner abril2025 400x300