La policía demoró, en las últimas 24 horas, a doce personas tras constatar la violación a la cuarentena obligatoria dispuesta en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Presidencia de la Nación, para evitar la propagación del coronavirus. Los detenidos están imputados en causas judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del CPA.
En uno de los procedimientos, se demoró a seis personas que iban a realizar “un evento” en una casa ubicada sobre Avenida Independencia al 300. “Los concurrentes no tienen domicilio en esa vivienda y no residen en esa casa”, aseguraron fuentes policiales.
El dato fue que la mitad de los detenidos eran reincidentes en este delito, por lo cual fueron formalizados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) local, y se dispuso la detención domiciliara.
BALANCE
La policía de Eduardo Castex informó que, desde el viernes 20 hasta este miércoles 1 a las 10 horas, se labraron 73 causas judiciales, con 112 notificados en causas judiciales, en las localidades de Eduardo Castex, Monte Nievas, Conhelo y Rucanelo. Además, se secuestraron 7 autos, 17 motocicletas y 7 bicicletas.