El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Napoli, recorrió la localidad de 25 de Mayo para observar el desarrollo de los controles, en función a lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria. En el puesto caminero sobre la Ruta Nacional N° 34 se controla el ingreso y egreso a la localidad, para salvaguardar la salud de los pampeanos.
Junto al protocolo que se entrega a cada persona, se adjunta una declaración jurada firmada por los mismos donde constan datos personales, de los vehículos y equipamiento, hoja de ruta y antecedentes de viaje, de salud y llevarse consigo las recomendaciones sanitarias.
Coronavirus en Argentina: lograron descifrar el genoma del Covid-19 local
También se ordenó el refuerzo de patrullajes en la localidad, el cierre de caminos alternativos al acceso principal para evitar desplazamientos.
Además de sumar más agentes, se realizó una playa de transferencias y control de cargas. El Ministerio de Seguridad colaborará con la presencia de Defensa Civil en el puesto de control y en las recorridas preventivas por la localidad.
El ministro estuvo acompañado por subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el Comité de Crisis de 25 de Mayo encabezado por el intendente Abel Abeldaño.