En función del pedido de varios estudiantes, las autoridades de la UNLPam decidieron suspender “durante el mes de junio” el aumento del ticket de servicio de comedores universitarios. Y además se convocó para el lunes 27 –a las 14 horas- a un encuentro en el Comedor Universitario de Santa Rosa, para informar, analizar y debatir el valor del ticket, costos, becas de comedor, becas especiales y financiación del aumento de costos.
Las medidas se definieron tras el planteo “relacionado a la fecha del mes en el cual se había decidido el incremento y el desconocimiento de integrantes de Centros de Estudiantes sobre la convocatoria de la Comisión de Comedores que consideró la medida”, indicaron desde la UNLPam.
El aumento de los tickets se definió -el miércoles 15- en la Comisión Especial de Comedores. Allí se estableció que se incrementará de manera gradual de 20 a 40 pesos para afrontar los costos de una parte de la materia prima generados por la inflación de más del 140% en los últimos tres años.
Desde el Rectorado se sostendrá las becas de comedor actuales que cubren el 100 y 50 por ciento del valor y se incluirá en las becas a quienes no puedan afrontar los costos totales o parciales del ticket. “La decisión fue aceptada como razonable y atendible por todos los presentes en la reunión de la Comisión ante el cuadro presupuestario actual de la UNLPam”, explicaron.