Este viernes se conoció la triste noticia de la muerte de Sergio Denis, a poco más de un año del accidente que padeció al inicio de un recital en el Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán.
Estaba internado en una clínica de rehabilitación integral. Aquél 11 de marzo de 2019, y mientras realizaba un show en el teatro Mercedes Sosa, Denis cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala.
El inédito video de Soda Stereo que se volvió viral en las redes sociales
En ese momento estaba cantando su hit de fines de la década del 60 “Te llamo para despedirme”. El golpe le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo.
El cantante permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado en un avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.
Cerca del 24 de abril la dirección médica de Los Arcos señaló en un parte médico sobre el estado de Denis que “su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario”.
El martes 7 de mayo de 2019 el intérprete fue trasladado a la clínica Alcla, en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati.
Nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez como Héctor Omar Hoffman, descendiente de alemanes y fanático de Racing, Sergio Denis desarrolló 50 años de una exitosa carrera como cantante romántico, encadenando a lo largo del tiempo una serie de hits que lo encumbraron en la fama como “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina”.