viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Educación socializó normativas sobre la valoración pedagógica en tiempos de pandemia

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El Ministerio de Educación de La Pampa mantuvo un encuentro virtual con 53 referentes del sistema educativo provincial: funcionarios, funcionarias, coordinadores y coordinadoras pampeanas. Allí se hizo mención de resoluciones nacionales y provinciales, como así también disposiciones jurisdiccionales, tras la asamblea desarrollada días atrás en el marco del Consejo Federal de Educación.





La Resolución N° 0318-20 emitida por el Ministerio de Educación detalla la suspensión, en forma excepcional y de manera provisoria, del Calendario Escolar 2020 aprobado por Resolución N° 1274/19 de este Ministerio, hasta tanto no se reanuden las actividades educativas presenciales en el sistema educativo provincial, con la excepción de las disposiciones relativas al receso invernal.

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Además, la normativa establece que, durante el período de vigencia de la medida dispuesta por el artículo 1 de la Resolución N° 0318-20, se suspende la calificación de los y las estudiantes en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, en todas sus modalidades y en la Formación Profesional.

En este sentido, también se compartió la Disposición N° 17-20 dispuesta por las Subsecretarías de Educación y Educación Técnico Profesional que aprueba el documento de “Seguimiento y acompañamiento de los procesos educativos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio” para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Allí se establece que los equipos directivos y docentes harán entrega a las y los estudiantes y sus familias de una valoración sin calificación de este proceso, al 12 de junio del corriente año, atendiendo a sus propios registros y a los criterios propuestos en el anexo de esta disposición.

Además, se menciona que todas las actividades solicitadas por los y las docentes y desarrolladas por los y las estudiantes durante el período citado, son válidas y serán retomadas en la presencialidad como así también las valoraciones expresadas por la comunidad docente.

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