Hoy se desarrolló la asamblea extraordinaria del Consejo Provincial de Tránsito, presidida por el ministro Horacio di Nápoli, para tratar el vencimiento en las licencias de conducir y la eventual apertura de los centros de atención al público. La reunión se realizó de manera virtual vía zoom, respetando las medidas sanitarias y epidemiológicas recomendadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia de COVID-19.
Partiendo de que cada municipio dispone de autonomía sobre la aplicación de la normativa para la emisión de licencias de conducir y puede dictar o no la reapertura de la atención al público, se recomendó que aquellos que resuelvan reabrir los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, deberán seguir un protocolo de atención acorde a su capacidad operativa, respetando las recomendaciones sanitarias y epidemiológicas elaboradas por Salud Pública.
La dirección de Tránsito de Castex reinicia la atención para la renovación de licencias de conducir
Además, se instó a los municipios a que arbitren los medios pertinentes para instrumentar la medida legal para prorrogar las licencias con vencimiento a partir del 15 de febrero, por el plazo que estimen conveniente.
En el encuentro ´participaron Juan Marín Barbero por el Ministerio de Salud; Darío César Martínez por la Policía de la Provincia de La Pampa; Griselda Conde por el Ministerio de Educación; Nicolás Idiart por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Mauricio Márquez por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; Rodrigo Cadenas por la Dirección Provincial de Vialidad; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.