viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los salesianos de Argentina festejan el día de María Auxiliadora de modo virtual

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Este año no hubo una peregrinación multitudinaria ni miles de exalumnos llegando al camarín de la nave superior de la basílica de Almagro adonde llegaba cada 24 de mayo el cardenal Jorge Bergoglio, el actual Papa Francisco a manifestarle su devoción a la patrona. Los salesianos de argentina se las ingeniaron para transformar el festejo de María Auxiliadora a tono con los tiempos de aislamiento.





Ante la imposibilidad de reunirse en colegios, parroquias e iglesias, la fiesta se vivió en las redes o con estricto distanciamiento social. En Almagro la imágen de la virgen de manto celeste y rosa que carga al Niño Jesús fue colocada en el atrio de la basílica de Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, en el barrio porteño de Almagro para que los vecinos pudiesne verla. Allí estará hasta mañana pero ayer por la mañana salió a recorrer las calles del barrio en un camión de bomberos. La instrucción para los fieles era que no podían acercarse sino verla desde sus ventanas o su balcón.

Por lanoche, fue la celebración de la misa solemne en honor a la virgen, cuyo día se celebra hoy. La ceremonia fue compartida en el canal de Youtube de la basílica. «Queremos compartir la Eucaristía de la Fiesta de María Auxiliadora, presidida por nuestro P. Inspector Darío Perera. Es tiempo de imitar a María en los tiempos difíciles!Un abrazo grande y gracias a todos los que nos permitieronpreparar esta fiesta con todos!», explica la publicación.

«Tenemos que adaptarnos a los tiempos cibernéticos que corren», explicó Fabián Báez, el párroco de la basílica de Almagro antes de comenzar la celebración.

Pero cada parroquia o iglesia tuvo la suya, como las hermanas del colegio María Auxiliadora en Almagro que dejaron abiertas las puertas de la capilla para que quien pasase ver la ceremonia con la que homenajeaban a su Patrona.

La comunidad de los colegios también se las ingenió para compartir el tradicional festejo. Reuniones en Zoom para cantar y rezar juntos, transmisiones en vivo de Instagram, visitas guiadas a la basílica donde está la imagen de la virgen que bendijo Don Bosco y cantos transformados en videoclips que se multiplicaron en redes y grupos de Whaths App.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!