El personal del Puesto Caminero y de la comisaría de Eduardo Castex interceptó, en un operativo de control sobre la ruta nacional 35, una camioneta Ford Ranger con tres ocupantes oriundos de Córdoba, que argumentaron que iban a realizar tareas rurales, pero no contaban con el permiso único de circulación. La policía les retuvo el rodado, labró las infracciones judiciales y fueron deportados en un taxi.
La policía castense pudo confirmar que en horario matutino la misma pick up intentó ingresar por el Puesto Caminero de Realicó, pero como le negaron el ingreso, después ingresaron por algún camino alternativo que no fue determinado por las autoridades policiales.
Productor denunció que le robaron 50 bovinos en un campo de Rucanelo
El Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso el secuestro del rodado e inició las actuaciones judiciales por la infracción cometida por los residentes de Río Cuarto y Elena. Y desde Salud Público dispusieron que regresen a sus sitios de origen, hasta tanto cuenten con los permisos legalmente exigidos para ingresar en territorio pampeano.
STATUS SANITARIO
Fuentes policiales indicaron que los controles de tránsito en rutas nacionales y provinciales tienen por objetivo “mantener el actual status sanitario” que permitió superar los cincuenta días sin casos de coronavirus en La Pampa.
Las personas provenientes de otras jurisdicciones para desarrollar actividades, deberán contar con una autorización previa emitida por el gobierno de La Pampa, que deben tramitar por correo electrónico a la casilla de correo eléctrico [email protected], consignando con carácter de Declaración Jurada una serie de datos que contemplan el itinerario de ingreso y egreso a la provincia; dominio del vehículo en uso; fecha de arribo y duración de la estadía en La Pampa; entre otras informaciones vinculadas a la persona y la empresa para la que trabaja.
Las personas autorizadas a ingresar a La Pampa deberán hacerlo en vehículos particulares o de la empresa, industria y/o comercio en cuestión, y a su arribo deberán permanecer aisladas obligatoriamente por el plazo de 14 días, y posteriormente podrán realizar las tareas en territorio provincial.