viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cuatro policías a pasiva por agredir a un demorado durante la cuarentena

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Los cuatro efectivos de la Policía de La Pampa involucrados en el caso de Francisco Vivandelli, el joven que fue detenido por violar la cuarentena y terminó internado en grave estado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, fueron pasados a pasiva por las autoridades de la fuerza de seguridad provincial. Es a raíz de que la Justicia pampeana los acusó formalmente por el delito de vejaciones y severidades.





«Los cuatro efectivos ya fueron notificados, están en pasiva como consecuencia de la formalización, que equivale a lo que el viejo Código era como un procesamiento», confirmaron desde la Jefatura de la Policía de La Pampa. Previo a esta decisión, los policías involucrados habían sido desafectados de cumplir funciones dentro de la Alcaidía.

La PFA allanó a un comisario pampeano por presuntas amenazas contra un fiscal

La imputación a los cuatro efectivos policiales se concretó porque varios testigos declararon que el pasado sábado 28 de marzo, alrededor de las 7, personal policial que cumplía funciones en la Alcaidía de General Acha, en momentos en que se disponían a realizar el cambio de guardia y previo a concretarlo, habrían sacado a Vivandelli de la celda en la que estaba y también del pabellón y lo habrían trasladado hasta el patio interno.

Una vez allí, lo habrían obligado a hacer gimnasia y lo habrían agredido físicamente mediante golpes en la cara, lo que le habría producido un hematoma en el párpado superior del ojo izquierdo y eritema en arco supraciliar derecho. Posteriormente a este hecho, según los testigos, el joven se habría arrojado de la cucheta de su celda, provocándose las lesiones que derivaron en su internación.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!